Eduardo Neri se beneficia con 1,500 plantas forestales en el «Día Mundial del Árbol»
Como parte de la estrategia de reforestación de ecosistemas degradados llevada a cabo por la SEMAREN
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de junio de 2024.- A invitación de la Gobernadora del Estado de Guerrero, la Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda, la Presidenta Municipal de Eduardo Neri, Q.B.P. Sara Salinas Bravo, asistió al Acto Conmemorativo por el «Día Mundial del Árbol», durante el cual se dió inicio a la entrega de plantas para la reforestación de ecosistemas degradados, y donde el municipio de Eduardo Neri recibió 1,500 plantas forestales para esta importante labor.
De igual manera, las instituciones educativas de Zumpango del Río, Escuela Primaria “Rafael Catalán Calvo” y la Escuela Secundaria “Eduardo Neri” fueron beneficiadas con un kit de jardinería y un árbol.
Por su parte, el encargado de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Guerrero, Dr. Angel Almazán Juárez, informó que para esta primera etapa de reforestación, se tiene contemplada la entrega aproximada de 300,000 árboles de diferentes especies, y que a la fecha han recibido alrededor de 180 solicitudes de donación para diferentes instituciones.
En su intervención, la Gobernadora del Estado Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda, agradeció el apoyo que siempre ha tenido por parte de la Presidenta Municipal,Q.B.P. Sara Salinas Bravo, de quién expresó: «Es de las Presidentas que siempre que hacemos eventos sobre el medio ambiente, ella siempre levanta la mano, es un mujer ambientalista, animalista y feminista, mi reconocimiento química Sara, por siempre trabajar en beneficio de todas y todos”.
«El Día Mundial del Árbol debe ser un día en donde no nada más lo conmemoremos, sino que trabajemos y hagamos acciones que abonen a que tengamos este Guerrero Verde», finalizó la Gobernadora.
Para el municipio de Eduardo Neri es de suma importancia recibir este donativo por parte del Gobierno del Estado, ya que sólo uniendo esfuerzos, entre todas y todos podemos fortalecer el presente y el futuro de nuestro medio ambiente.