Guerrero

Destruye Ejército 620 armas de fuego ligadas al crimen organizado

Fueron decomisadas en operativos realizados en Acapulco y Chilpancingo

Texto: Alberto Gómez
Fotografía: Fernando Pastor

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de junio de 2024.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llevó a cabo la destrucción de 620 armas de fuego ligadas al crimen organizado y utilizadas en crímenes en Acapulco y Chilpancingo.

Esta mañana, con la presencia de la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de la Defensa Nacional destruyó también 66 mil 976 cartuchos de diferentes calibres, mil 208 cargadores, 367 armas cortas y 253 armas largas.

De acuerdo con el Ejército Mexicano, el armamento fue asegurado en las jurisdicciones de la 27 Zona Militar con sede en Pie de la Cuesta en Acapulco y en la 35 Zona Militar en Chilpancingo.

El comandante de la 35 zona militar el Gral. Jorge Pedro Nieto Sánchez, informó que a través de la expedición de órdenes judiciales, empeño oportuno y eficaz de las fuerzas de seguridad pública en coordinación con las fuerzas armadas y la estrecha colaboración del gobierno estatal y municipales, fue primordial para la disminución de la violencia en el estado de Guerrero mediante el decomiso de armas de fuego.

Además, indicó que las armas son los medios que utiliza la delincuencia para llevar a cabo las actividades ilícitas, por lo que el aseguramiento y destrucción de las mismas, tienen una aportación y seguridad al pueblo de Guerrero.

«Se destruyeron armas de fuego decomisadas calibres 2.23 AR 15, 7.62 cuerno de chivo, rifles calibre 22, escopetas del 12 y 16 y armas cortas calibres 22, 9 milímetros, revólver 380 y 38 súper», explicó el general.

Por su parte, la jefa del Ejecutivo Estatal, Evelyn Salgado Pineda, dijo que «este evento no se trata solo de la destrucción del armamento que nunca debió llegar a los hogares y las calles, sino que se trata de la convicción absoluta y del compromiso de este gobierno con La Paz y justicia y con el bienestar de todas y todos los Guerrerenses», resaltó.

La jefa del poder ejecutivo reafirmó estas acciones se han atendido desde la raíz y poco a poco se ha ido recobrando el tejido social en la entidad, por eso su gobierno impulsa la educación, los programas y la justicia social que son las armas de la transformación.

En el acto estuvieron presentes, Enrique Martínez López, comandante de la Novena Región Militar, el Fiscal General, Zipacná Jesús Torres Ojeda, y el secretario de seguridad pública Gabriel Zamudio López.