Política

Alejandro Arcos promete un gobierno honesto, cercano a la gente y de resultados inmediatos

Anunció que integrará un gobierno de coalición por las adhesiones que recibió en el periodo de campaña

Texto: Jorge Balvanera
Fotografía: Hilda Perales

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de junio de 2024.- El virtual triunfador de la contienda electoral en el municipio de Chilpancingo Alejandro Arcos Catalán, se comprometió a hacer el mejor gobierno en la historia de Chilpancingo, a encabezar un gobierno cercano a la gente, honesto y transparente que dará resultados.

En conferencia de prensa realizada en el Parque Hundido de la Alameda Granados Maldonado, señaló que una de sus principales tareas será buscar la unidad de la sociedad porque el proceso electoral ya terminó.

El candidato de la coalición PRI, PAN, PRD recordó que hace tres años la votación no lo favoreció, pero que siguió trabajando haciendo labor social en el municipio con miras a este proceso electoral.

De acuerdo a los resultados del PREP, Alejandro Arcos consideró que son irreversibles los resultados electorales a su favor, con una tendencia al alza desde que se activaron las primeras cifras que fueron creciendo en más del 80 por ciento de las secciones electorales “que ya están ganadas”.

Al concluir las votaciones que es una de las etapas del proceso electoral, lo que viene es la reconciliación social, “porque los ciudadanos no podemos estar a expensas de las ideologías partidistas, tenemos que construir una sociedad más allá de los partidos porque todos nos necesitamos unidos con una relación fraterna consolidada”.

Destacó qué una de las tareas de mayor relevancia será la búsqueda de la paz, más seguridad y servicios públicos en el municipio, dijo el virtual ganador de la contienda municipal.

Anunció que a partir de la toma de protesta el 30 de septiembre próximo, habrá en la capital del estado un gobierno municipal sensible, empático, con principios, con valores, con ideología; un gobierno humano fraterno, dijo Arcos Catalán.

Informó que en su momento buscará con humidad y con respeto a los ex candidatos a presidente municipales de Chilpancingo Jorge Salgado Parra y Víctor Manuel Martínez Toledo, “porque son activos importantes”.

Aclaró que en ningún momento del proceso electoral, hizo señalamientos ni denostaciones en contra de los otros competidores por la presidencia municipal de Chilpancingo.

“Siempre hubo un llamado a la concordia, a la paz, a la unidad porque Chilpancingo necesita de un gobernante que no divida ni confronte; necesitamos mucha madurez y civilidad”.

Rechazó que en el transcurso del proceso electoral, haya construido un pacto o una alianza con la presidenta municipal de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez, pero no ocultó que mucha gente y liderazgos que simpatizan con su equipo y con Morena se sumaron a su proyecto, pero que eso no significa que se sienta representado.

El único compromiso es con la población, con el pueblo, con las comunidades, indicó.

Anunció que integrará un gobierno de coalición, porque a su proyecto se integraron personas que apoyaban a otros candidatos y partidos “al decidir caminar por nuestro lado desde dirigentes importantes, ex aspirantes a la alcaldía y a diputaciones de varios partidos políticos, incluido Morena”.

Insistió en que encabezará un gobierno municipal honrado, transparente, sin corruptelas y con los mejores ciudadanos en los cargos públicos, con gente correcta, con principios, con valores y con convicción de servicio.

Informó que en momento regresará a las colonias y a las comunidades de Chilpancingo para dar las gracias a los ciudadanos. “Vamos a realizar obra pública con la participación de la sociedad, con la posibilidad de que sean inauguradas antes de que termine este año.

Señaló que el ayuntamiento pondrá el material y los colonos la mano de obra. Anunció que en su momento presentará el Plan de Desarrollo del municipio de Chilpancingo.

“Trabajaré para todos sin diferencias sin importar el sentido del voto que dio la población en la jornada electoral del pasado domingo, porque más allá de los partidos políticos tenemos el interés y el compromiso de respuestas, soluciones y de resultados”.

Por último, Alejandro Arcos se comprometió a tener un buen comportamiento como presidente municipal. Dio su palabra que ni él ni los integrantes de su gabinete serán ladrones.