Ejecutan al candidato del PRI-PAN-PRD durante su cierre de campaña en Coyuca de Benítez
José Alfredo Cabrera Barrientos, ya había sobrevivido a un ataque armado hace semanas cuando anunció su aspiración a la alcaldía
Texto: Fernando Pastor
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de mayo de 2024.- José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD al ayuntamiento de Coyuca de Benítez, acaba de ser asesinado a balazos durante su cierre de campaña en ese municipio de la región Costa Grande, durante un ataque armado que habría dejado un número indeterminado de personas heridas de militantes que se encontraban en el mitin.
Hasta el momento se desconocen detalles de su homicidio, la información es escueta. Pero está confirmado que falleció víctima de las balas.
El hoy occiso, habría sobrevivido a ataque a balazos, previo a anunciar su aspiración a la presidencia municipal por los partidos políticos de la alianza opositora, integrada por el PRI-PRD-PAN.
Cómo publicamos en este medio, andar en campaña electoral en este municipio, antes denominado la Puerta Dorada de la Costa Grande, es casi un desafío contra la delincuencia.
Como se recordará, el año pasado y gracias a las fallidas políticas impulsadas desde el mismo gobierno de la República, este municipio se quedó sin policías preventivos por la masacre registrada en la población El Papayo, el 23 de octubre del año pasado, lo que generó un vacío de poder al salir casi huyendo de este municipio, el alcalde morenista Ossiel Pacheco Salas, quien ha sido señalado varias veces de tener vínculos con grupos criminales, según lo descrito por el periodista José Antonio Rivera Rosales.
El candidato tenía medidas cautelares y contaba con seguridad de la Guardia Nacional, luego de que hace unos días el candidato de su planilla a la regiduría y su esposa, fueron desmembrados y sus restos dejados en una camioneta en el puerto de Acapulco.