“Yo soy hija de campesinos y ganaderos”, narra Beatriz Mojica en Zitlala y se compromete a honrar su palabra
Zitlala, Gro., 28 de abril de 2024.- “Yo soy hija de campesinos y ganaderos y donde hemos estado siempre nuestras puertas están abiertas en el Congreso”, narró Beatriz Mojica Morga a la vez que se comprometió a honrar su palabra desde el Senado de la República.
Esto al sostener este domingo un encuentro con pobladores de Zitlala en la región de la Montaña Baja guerrerense.
Luego de recorrer las calles de este municipio y sostener un contacto directo con los lugareños, en donde por momentos se hacía auxiliar de un traductor a la lengua indígena, Mojica Morga señaló que las peticiones que le entregan la campaña para son una prioridad, y establece un compromiso para darles seguimiento.
“Algo nos enseñan cuando uno es gente del campo: que la palabra cuenta mucho, eso me enseñó mi padre… que la palabra de una mujer cuenta lo mismo que la palabra de un hombre y que lo más importante es que cuando se empeña la palabra, se cumple”, expresó.
“Nosotros somos parte del campo y que por eso tenemos este compromiso. Es decir, que yo siempre he tenido en la mente, porque así me educaron mis padres (…) Aprendí que el trabajo es lo que reivindica, y por eso es muy importante ser respetuosos y respetuosas con todas las personas que trabajan”, evocó.
La candidata al Senado explicó que en Zitlala, le hicieron llegar algunas peticiones a lo que respondió con franqueza: “hay cosas que podemos hacer y hay cosas que no, hay que ser muy sinceros con las que no podemos”.
“Por eso yo les digo que me pongo a su disposición para que juntos toquemos las puertas de las cosas que podemos hacer, que cuenten conmigo que vamos a ir a tocar la puerta allá a la Sagadegro y también a la Federación para ver qué podemos lograr”, prosiguió.
Mojica Morga también tomó nota de las necesidades en Zitlala en torno al abasto de agua potable, a la vez que explicó las propuestas que tiene la candidata a la Presidencia, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
Por último, se comprometió a responder con sus gestiones a la gente del campo: “que sepan que van a tener una amiga en el Senado de la República a la que pueden hablarle muy sinceramente, a mí no me molesta, si uno quiere un cargo popular es porque le va a resolver a la gente en lo que puede”, dijo.