“Mario Moreno; entre el desencanto y el rechazo”: Héctor Astudillo
El exgobernador aseguró que la candidatura de Mario, emerge como una alternativa para el pueblo, situada entre el desencanto por el actual Gobierno de la 4T, y el rechazo por el viejo régimen del PRI
Texto: Yahir Flores Hdez.
Fotografía: Hilda Perales
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de abril de 2024.- La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) presentó a Erik Lührs Cortés, como vocera de la campaña de Mario Moreno Arcos al Senado de la Republica para el resto de la campaña electoral. Durante el evento, el exgobernador, Héctor Astudillo Flores, planteó una narrativa donde MC, a través de la pluralidad política, representa la única esperanza de concretar una nueva ruta para la sociedad, no solamente en Guerrero, sino en todo el país.
“¿Qué veo en MC? Veo una opción entre el desencanto y el rechazo, ese que hay sobre todo hacia cierto partido político que hoy está en una formula, y que cuando se le pregunta a la gente ¿Por quién nunca votarías? Un 85 por ciento responde que no votaría por ellos, ¿Cuál es la opción? Es Movimiento Ciudadano, y en el caso del Senado, Mario Moreno, quien, sin duda, es el beneficiario entre el desencanto y el rechazo. MC debe convertirse en un partido plural, libre y presentable, que apueste a convencer, no a ser un club de “auto levanta manos”, donde solo entre ellos se levantan la mano. Aquí en MC, tanto a Mario, Yoshio, Humberto, y Joel Eugenio, que les levante la mano el Pueblo el próximo 2 de junio”, asestó Astudillo.
Luego, el exgobernador desmenuzó aquello que, desde su perspectiva, será medular para que MC salga avante el próximo 2 de junio, “¿Cuál es la clave de esta elección? Donde hay en juego 9 gubernaturas y más de 20 mil puestos de elección popular. La clave será que la ciudadanía vote con libertad, sin presión o amenazas, que la gente vote por quien este convencida. En MC tenemos cuadros que son atractivos para el pueblo en los grandes centros urbanos, tal es el caso de Yoshio en Acapulco. Entonces desde ahí, las principales ciudades del Estado, se mandará un mensaje contundente a Guerrero y a México, de cómo aquí hay capacidad para elegir más allá de los partidos políticos, porque a pesar de que soy consciente, son el único vehículo acceder al poder, los partidos son superados por la capacidad de las personalidades, y nosotros en MC tenemos grandes personalidades”, subrayó Astudillo Flores.
Con relación a la contienda presidencial, el también ex presidente municipal de Chilpancingo se mostró mesurado ante la aparente ventaja de Morena y sus aliados, e indicó que hay un gran número de electores indecisos, y por lo tanto, la moneda está en el aire, “La elección se va cerrar en los próximos días, Morena anda en los 22 millones de votos cautivos a través de los programas federales, si vota el 60 por ciento del electorado, como se desea, ¿A dónde se van a ir los otros 38 millones de votos? Esa es la gran incógnita”, señaló.
En cuanto a Lührs Cortés, inmediatamente después a su nombramiento como vocera en la campaña de Moreno Arcos, la ex directora de Comunicación Social del Estado en la pasada administración de Astudillo, presentó los resultados de un sondeo digital realizado por la casa encuestadora “Encuesta 13”, el cual reflejó que Moreno Arcos se encuentra en segundo lugar en la contienda por el Senado, y con tendencias favorables, mientras que la alianza PAN-PRI-PRD, registró el mayor rechazo en la pregunta “¿Por quién nunca votaría?”.