“La disputa electoral será entre las alianzas que encabezan Claudia y Xóchitl”: Bernardo Ortega
El diputado local del PRD apuntó que si bien, MC obtendrá ciertos beneficios por la desbandada priista hacia su partido, descartó que la disputa electoral, tanto en Guerrero como en el plano nacional, sea de tres
Texto: Yahir Flores Hdez.
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de abril de 2024.- El diputado local del PRD por el distrito 24 en la XLIII Legislatura, Bernardo Ortega Jiménez, asistió el fin de semana a una capacitación jurídica de su partido, dirigida a los coordinadores territoriales del Sol Azteca que contenderán por alcaldías en la próxima elección del 2 de junio. Luego del evento, concedió una entrevista a los medios de comunicación, donde dio su punto de vista respecto al posicionamiento electoral de la alianza “Fuerza y Corazón por Guerrero”, la cual aseguró, sin demeritar a Movimiento Ciudadano (MC), se disputará el poder únicamente con Morena y sus aliados.
“Para nosotros, el adversario a vencer es la alianza que encabezan Morena-PT-PVEM, obvio que, seguramente MC tendrá algún impacto gradual, o Mario realmente más que MC, pero hasta ahí, nosotros seremos respetuosos con su campaña, no vamos a entrar en la descalificación como partido en contra de ellos, están haciendo lo suyo, tienen su derecho legítimo de participar, y al final, los electores tendrán la última palabra. Pero desde mi punto de vista, no solamente en Guerrero, sino en todo México, la verdadera disputa electoral será entre la alianza PAN-PRI-PRD, que encabeza Xóchitl Gálvez y la alianza Morena-PT-PVEM, encabezada por Claudia Sheinbaum”, aseveró Ortega Jiménez.
Agregó que el panorama electoral de 2024, no luce tan favorable para la Cuarta Transformación como lo fue en 2018, porque el Pueblo les brindó la confianza y muchos demostraron no estar a la altura, “El PRD en Guerrero ha tenido aceptación durante este proceso electoral, vamos a ganar más municipios que hace tres años, más distritos locales y federales, en conjunto con la alianza por supuesto. La gente se ha puesto a comparar los gobiernos del PRD con el gobierno actual, y mi percepción, de acuerdo a lo que yo he visto en territorio, es que el Pueblo está volteando a ver de nuevo al PRD. Además, Morena no está en las mismas circunstancias de hace seis años, donde la gente salió a votar por ellos de manera masiva en un ambiente de fiesta y alegría, precisamente porque ya tienen elementos para comparar un gobierno con otro”, sostuvo el ex presidente municipal de Quechultenango.
Por último, al ser cuestionado sobre las condiciones de inseguridad en varias regiones del Estado, y si considera que esto podría ser un factor para el abstencionismo en el actual proceso electoral, Bernardo Ortega señaló que las autoridades competentes asumieron el compromiso de garantizar una elección sin violencia, y espera que procedan en consecuencia, “La Secretaria General de Gobierno y el IEPC firmaron un convenio para brindar seguridad a los candidatos que así lo requieran, yo espero que no se dé ningún acto de violencia, porque a final de cuentas esto es una actividad lícita, un proceso democrático. Pero yo creo que la gente saldrá a votar, el abstencionismo no le conviene a nadie, ni a la ciudadanía, ni a los partidos coaligados”, acotó.