Celebra Evelyn Salgado detención de policía por caso Ayotzinapa; fue un ”acto de justicia”, señala
«No somos un gobierno represor. Hemos estado abiertos al diálogo con todos los grupos. No vamos a criminalizar ningún tipo de movimiento social», señala la gobernadora
Texto: Fernando Pastor
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de abril de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, celebró la detención del policía estatal, David «N», presunto responsable de disparar el arma que privó de la vida al estudiante de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, y calificó el hecho como un «acto de justicia».
A través de su cuenta oficial de Facebook, la mandataria reiteró su compromiso con la justicia y la transparencia en el estado en el caso del estudiante.
Salgado Pineda expresó que desde un inicio se hizo un compromiso con la familia del joven, con los estudiantes y con todos los guerrerenses de que no habría impunidad. Celebró que se esté dando este “acto de justicia”.
Destacó la importancia del debido proceso y anunció que continuarán trabajando de la mano con todos los poderes del estado para asegurar la transparencia y la búsqueda de justicia.
En cuanto al diálogo con los diferentes grupos sociales en Guerrero, la gobernadora enfatizó: «No somos un gobierno represor. Hemos estado abiertos al diálogo con todos los grupos. No vamos a criminalizar ningún tipo de movimiento social».
Concluyó expresando su compromiso continuo con la transparencia, el diálogo y la justicia en Guerrero.