Política

Candidato de Morena a diputado en el distrito 24, impone a su esposa como su suplente, denuncian 

La militancia se quejó que el exalcalde Hossein Nabor Guillén desplazó a valiosos cuadros del partido por imponer a Arlene Sui Sarabia Peña

Texto: Jorge Balvanera 

Tixtla de Guerrero, Gro., 16 de abril de 2024.- Militantes y simpatizantes del partido Morena, de la ciudad de Tixtla, denunciaron que el candidato a la diputación por el distrito 24, Hossein Nabor Guillen impuso a su esposa como su suplente, desencadenando la inconformidad de muchos lideres de ese partido, al asegurar que hay mas personas que se merecían ese lugar.

En una larga entrevista que se tuvo con algunos inconformes, estos daban a conocer que no les parecía correcto que el ex presidente municipal de Tixtla, Hossein Nabor Guillen, haya impuesto a su esposa Arlene Sui Sarabia Peña, como su suplente cuando hay muchos cuadros valiosos en el partido, como para dejarla a ella.

Ese hecho, ha provocado un sisma político al interior del partido, incluso algunos aseguran que muchos de los lideres que conforman el distrito 24, como es Quechultenango, Mochitlán, Tixtla, Mártir de Cuilapan (Apango), y Zitlala, se sienten desplazados, porque había de donde escoger, y valiéndole las ideas de los demás, hizo lo que quiso el ex presidente municipal y su gente.

Es de destacar que había algunas otras personas que se habían registrado para ser candidatos a la candidatura a la diputación local, como es la ex candidata a la presidencia municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Ariadna Miranda Guinto, y dos personas más, a quienes se les busco para saber su opinión, desafortunadamente no se les pudo contactar.

Cabe señalar que la hoy suplente de dicho distrito Arle Sui Sarabia, tomo notoriedad luego de que ella demandara al diputado local, Alfredo Sánchez Esquivel, por conductas ilegales, en ese entonces ella era subdirectora de recursos humanos del congreso del estado, por lo que la Comisión de Justicia de Morena, determinó que las pruebas presentadas contra el diputado, “eran determinantes”.

Aunque después de un proceso, que asumió el diputado Sánchez Esquivel logro la revocación de la sentencia, dejando con ello sin efecto la resolución intrapartidista de morena, de retirar la militancia del legislador. Hoy en pleno proceso electoral, para algunos lideres de los diferentes municipios, no ven con muy bien agrado que esta pareja, se haya adueñado del partido, quitando a muchos personajes que podrían haber apoyado mucho.