Se robaron las ranitas de Señor Frogs que soportaron el poder de “Otis” en Acapulco
La tienda ya confirmó el hurto, luego de que en redes sociales se viralizaran fotos de una camioneta en Chilpancingo transportando las ranas
Texto: Rangel Ventura
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de noviembre de 2023.- Directivos de la tienda de recuerdos «Señor Frogs» ubicada en la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco y que resultó destruída por el paso del huracán Otis, denunciaron que las famosas ranitas que se encontraba afuera adornando el negocio, fueron robadas hace unos días.
En un comunicado, hicieron público el robo de las emblemáticas ranas que resistieron los embates de los vientos huracanados:
«Amigos, con gran tristeza les informamos que nosotros no retiramos las ranitas mariachi, que como buenos guerrerenses se mantuvieron de pie ante los embates del Huracán Otis, lamentablemente se las llevaron sin nuestro permiso», señala el escrito.
En las últimas horas las ranas se habían vuelto virales en redes sociales donde se aprecia como una camioneta en Chilpancingo, se lleva a las emblemáticas ranas del puerto de Acapulco, generando una angustia entre los usuarios de Tiktok, Twitter, Instagram y Facebok sobre su paradero.
Tras el paso del Huracán «Otis», la zona hotelera quedó destruida, dejando un daño del 80%, de acuerdo a la informado por la gobernadora Evelyn Salgado. Lo que provocó impresión y felicidad es que las figuras de las ranitas -donde cientos de turistas se han tomado fotos- no sufrieron ningún daño por el temporal, al contrario, permanecieron en el mismo sitio.
Tanto las ranas vestidas de mariachis como la rana que se encuentra sentada en una banca, que funciona como atracción turística para los visitantes, soportaron los embates de «Otis», que según dependencias especializadas tuvo rachas de viento de hasta 260 kilómetros por hora.
«Como los músicos del Titanic, aguantaron hasta el final», «ahora si que las ranitas soportaron» o «todo menos con ellas, son la sensación del puerto», fueron algunos comentarios que se desataron en redes sociales debido a su presunta desaparición, principalmente por el valor sentimental que les dieron los visitantes y locales.