GuerreroPolítica

𝗣𝗲𝗱𝗶𝗿á 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮, 𝗮 𝗱𝗶𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗳𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶zar 𝗮𝘂𝗱𝗶𝘁𝗼𝗿í𝗮 𝗮𝗹 titular 𝗱𝗲 𝗦𝗘𝗗𝗔𝗧𝗨 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗲𝗻𝘁𝗶𝘁𝘂𝗱 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗵𝗮𝗯𝗶𝗹𝗶𝘁𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗮𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗳𝗲𝗿𝗶𝗮

Comerciantes aseguran que no va el 65% como aseguran funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

Texto: Fredy Altamirano

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de noviembre de 2023.- En recorrido de supervisión del avance de la rehabilitación de las instalaciones de la feria, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez acompañada del encargado de la obra del Gobierno Federal de la dependencia SEDATU. Ulises Manzano López, hicieron un recorrido para supervisar el avance que se tiene hasta este día, el cual no rebasa el 40 porciento.

Durante el recorrido se sumaron comerciantes de la capital, quiénes increparon al encargado reprochando que ya son dos años y no ven el avance, Ulises Manzano López, les dijo frente a la alcaldesa que se tenía un avance del 65 por ciento, respuesta que los comerciantes no aceptaron y le dijeron que no diga mentiras, que con esos trabajos lentos no llevan ni el 40 por ciento.

Testimonio de los mismos trabajadores de la obra, aseguran que los trabajos van lento porque hay días que se quedan sin material y tienen que detener la obra, por más de mediodía, eso mientras esperan que la empresa surtidora abastezca las bodegas del material necesario para avanzar con la construcción.

Según información oficial, son 280 millones de pesos, destinados en la rehabilitación de las instalaciones, recurso etiquetado del gobierno federal, pero, “Por qué no hay avances” es algo que tanto el gobierno municipal y los comerciantes se preguntan.

Medios de comunicación intentaron entrevistar a Manzano López, pero solo se limitó a decir que no estaba autorizado para hablar y no quiso responder los cuestionamientos de los reporteros, quienes le preguntaron. Por qué los trabajos iban lentos si el recurso ya estaba etiquetado para la rehabilitación.

Al no querer responder Manzano López, desató que los comerciantes se enfurecieran y sentenciaron que si las instalaciones no presentan un avance más rápido el día primero de diciembre tomarán las instalaciones y no permitirán que se realicen ningún trabajo, ya que aseguraron que era demasiado tiempo.

Ante esto, la presidenta municipal Norma Otilia, dijo que acudiría al congreso federal para pedir a los diputados que se realice una auditoría al secretario de la SEDATU; para conocer los motivos del porqué los trabajos iban lentos y cuánto se ha invertido hasta el momento.

Uno de los comerciantes quien pidió el anonimato dijo, que en reuniones pasadas el encargado de la obra de la SEDATU; acordó con ellos en una reunión, qué intensificarían los trabajos redoblando esfuerzos con tres turnos de trabajadores, algo que hasta el momento no ha ocurrido y solo siguen trabajando en el día a pesar de que la fecha de la feria de Navidad y Año Nuevo ya está encima.

Aseguró que probablemente el presidente de la república no sabe de las fechorías que realizan sus trabajadores y colaboradores cercanos, e hicieron el llamado para pedir su intervención ante esta problemática.