Política

Trabajadores exigen la destitución de subdirector de la COPRISEG, por corrupto y hostigador 

Denuncian que Sergio Vargas Ureña, es un priista recalcitrante que sigue con sus viejas prácticas

Texto: Hilda Perales

Fotografía: Jesús De La Cruz 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de septiembre 2023.– Trabajadores de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG) tomaron sus oficinas, para denunciar corrupción y hostigamiento ejercido por el subdirector de administración, Sergio Vargas Ureña.

Desde las 8 de la mañana que entran a trabajar, los empleados cerraron sus instalaciones ubicadas en la calle Abasolo, atrás del Hospital de Parterías, en el primer cuadro de la ciudad. 

En entrevista, una de las manifestantes, refirió que hace par de días la dirección de Recursos Humanos le requirió la entrega de su departamento, situación que acató.

Derivado de esta situación , la denunciante, dijo que interpuso una queja, dado que no cuenta con alguna observación en su desempeño y tampoco tuvo alguna diferencia con Vargas Ureña, motivo por el cual considera injustificada esa acción. 

Acusaron a Sergio Vargas de ser un priista recalcitrante que sigue ejerciendo más viejas prácticas de su partido, pues denunciaron que hay gente de sus incondicionales que les asignó un sueldo de más de 20 mil pesos.

También lo señalan que cuentan con indicios de corrupción en el manejo de recursos, específicamente viáticos, aunado a hostigamiento directo en contra del personal que demuestra inconformidad.