Política

Disturbios de pasajeros en Chilpancingo para conseguir transporte público 

Se pelean los asientos de las pocas urvans y taxis que están laborando, para poder llegar a sus destinos; la mayoría camina kilómetros

Texto: Fernando Pastor | Jesús De La Cruz 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de agosto de 2023.- Tras los ataques armados de ayer y ante la suspensión total del servicio de transporte público en Chilpancingo, tanto en las modalidades de taxis como urvans, hoy martes pararon parcialmente los choferes lo que provocó disturbios entre pasajeros que se pelean por conseguir un lugar en las combis.

Por la mañana, fue notorio observar a decenas de personas caminar varias calles o hasta kilómetros, para llegar a sus respectivos destinos.

En un recorrido realizado por estos reporteros, se pudo constatar que, las paradas de urvans más concurridas de la ciudad, como la de la avenida Insurgentes frente al mercado central «Baltazar R. Leyva Mancilla» y la de la avenida Benito Juárez, a la altura del edificio Vicente Guerrero, Juan N. Álvarez, había varias personas esperando transporte.

«Llevamos más de 40 minutos esperando que pase una combi o taxi, solo han pasado dos (urvans) en ese tiempo, pero iban bien llenas y no pudimos entrar, hasta nos estamos peleando para entrar porque a todos nos urge llegar a nuestros trabajos», dijo una señora.

A través de grupos de WhatsApp, los transportistas informaron que desde las 9 de la mañana los dueños de las concesiones les habían pedido que suspendieran el servicio y guardaran las unidades, ya que habían visto a varios hombres sospechosos tomándoles fotos y videos desde sus celulares a las pocas combis que estaban trabajando.

Incluso, organizaciones de transportistas advirtieron a los dueños de los permisos que, los choferes que se nieguen a parar labores, recibirán una multa de 2 mil pesos.

Cabe señalar que, anoche fueron localizadas lonas en las que se advertía violencia hacia el sector transportista, debido al choque entre dos grupos del crimen organizado.