Política

Son vividores y «comodinos» los que se fueron del PRI, crítica Martínez Toledo

Fue sana su renuncia, harán bien a las próximas campañas, dijo el exdiputado

La lucha por el poder la debieron haber dado desde el interior del partido, señaló

Debe haber nuevos rostros en la postulación de futuros candidatos

Por Jorge Balvanera

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de julio de 2023.- El ex diputado local Víctor Manuel Martínez Toledo, manifestó que son sanas las renuncias que presentaron al PRI el ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong; la senadora Claudia Ruiz Massieu, el ex gobernador del Estado de México Eruviel Ávila y Nubia Mayorga, porque son políticos comodinos que han brincado de un espacio a otro, y ahora que se sienten desplazados y relegados se retiraron en lugar de luchar desde adentro para recuperar el poder político.

Es lamentable que un político de la talla de Osorio Chong quien pudo haber sido un buen candidato para presidente de la República, haya preferido renunciar a las filas del PRI cuando la lucha “la tenemos que dar al interior del partido, no huyendo”.

La lucha por el poder debe darse desde adentro del PRI, agregó el también empresario de la capital del estado, quien aclaró que lo que hace el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno “no es nada novedoso para quienes hemos observado por muchos años la historia política del país, hoy le tocó a él, pero quien hubiera estado en su lugar dirigiendo al PRI hubiera hecho lo mismo, él tiene que negociar, eso todos lo entendemos”.

El también ex síndico procurador en la capital del estado, sostuvo que la salida del PRI de Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nubia Mayorga “nos va a ayudar mucho en las campañas que vienen”.

Hay quienes han culpado al PRI hasta de las desgracias personales, “yo digo que no porque cada quien es un proyecto personal, el PRI es un partido con historia que ha hecho la historia moderna de este país, y hay quienes se ofenden cuando les dicen que son priistas cuando debe ser motivo de orgullo pertenecer a este gran partido político”, recalcó Martínez Toledo.

No escondió que en el PRI han fallado hombres y mujeres “porque hay que ser incluyentes, pero hay que aprovechar la salida de estos personajes que son vividores del PRI, hoy lo demuestran disfrutando de las posiciones que ocupan y ahora se van”.

El empresario celebró la salida de los cuatro priistas y no duda que otros más hagan lo mismo.

Aclaró también que la crema innata de priistas está en el propio gobierno federal. Citó el caso de Manuel Bartlett y al mismo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador “que hoy con sus actos demuestra que es un priista viejo”.

En relación a la postura del ex candidato a gobernador del estado Mario Moreno Arcos, de no permitir que la dirigencia nacional del PRI defina las próximas candidaturas, Martínez Toledo aclaró que en una asamblea se acordó que la dirigencia nacional “tiene que palomear” a los candidatos que propongan los estados, “esto no tiene por qué preocuparnos”.

Por último, dijo que si los priistas quieren que el PRI mejore, debe haber nuevas claras en las candidaturas, ya no los mismos.