Política

Condenan empresarios de COPARMEX hechos de violencia en Chilpancingo 

Piden a autoridades seguir una estrategia de seguridad que privilegie labores de inteligencia y de fortalecimiento de los cuerpos de las autoridades municipales, estatales y federales

Texto: Rangel Ventura 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de julio de 2023.- Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo, condenaron los hechos de violencia que se registraron el sábado en esta capital.

A través de un comunicado, señalaron que, «Desde el Centro Empresarial Chilpancingo Gro. S.P. COPARMEX Chilpancingo condenamos la violencia suscitada el sabado 8 de Julio en esta Ciudad Capital».

«Los diversos actos violentos en los diferentes puntos de la ciudad son un atentado contra la paz, la estabilidad social y la seguridad de las y los ciudadanos», expusieron en el escrito.

Agregaron: «Si bien reconocemos el actuar de las autoridades para devolver la paz en la ciudad y posibilitar que las actividades sociales y económicas se puedan desarrollar con éxito, en un ambiente de orden y certidumbre, consideramos primordial que se siga una estrategia de seguridad que privilegie labores de inteligencia, de prevención del delito, de fortalecimiento de los cuerpos de las autoridades municipales, estatales y federales».

Continuaron: «En ese sentido, reiteramos nuestra petición a los tres niveles de gobierno para que, exista una estrecha coordinación entre las autoridades municipales, estatales, federales y las distintas corporaciones policiacas para que cumplan con su obligación Constitucional de brindar seguridad a la población con base en una estrategia integral contra la inseguridad»

«En Coparmex reiteramos que la lucha contra la violencia, la inseguridad y la impunidad que afectan la convivencia social, la inversión y frenan el desarrollo de Chilpancingo, es una tarea que se debe asumir con responsabilidad, para que vivamos en una ciudad más segura y en paz», concluye el comunicado.

Cabe señalar, que después de los hechos del sábado, varios negocios cerraron sus negros antes de horario habitual y hoy nuevamente suspendieron actividades de manera intempestivamente ante el arribo de pobladores de comunidades de la zona Centro .