Va con todo el líder del PRI, Sofío Ramírez contra Zeferino Torreblanca
Promoverá juicios civil y penal contra el exgobernador por acusaciones “sin sustento”
También procederán en su contra mujeres por ataques a la gobernadora Evelyn Salgado, indicó
Por Jorge Balvanera
Acapulco de Juárez, Gro., 02 de junio de 2023.- El ex senador y dirigente del PRI en Acapulco Sofío Ramírez Hernández, reiteró que denunciará por la vía civil y penal al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo por haberlo llamado ratero, y lo emplazó a que presente documentos oficiales que den cuenta que enfrenta procesos judiciales por haber incurrido en presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos.
Visiblemente molesto, el también ex presidente municipal de Tlalixtaquilla que pertenece a la región de La Montaña, dijo que aun y cuando el ex titular del Poder Ejecutivo del estado presente una disculpa pública, procederá en su contra por la vía civil y penal, porque nadie puede a la ligera hacer señalamientos sin tener pruebas de por medio.
El pleito hasta ahora mediático que enfrentan Torreblanca Galindo y Sofío Ramírez, derivó de comentarios, acusaciones y señalamientos ofensivos que habría hecho la semana pasada el ex gobernador del estado en contra del ex senador, al asistir como invitado a una sesión que celebraron los integrantes del Grupo Aca de Acapulco.
Dijo que no permitirá las ofensas que hizo en su contra el ex gobernador, “por lo que lo llevaremos a los tribunales por la vía civil y penal, como también lo hará un grupo de mujeres porque en otros comentarios que hizo, sus palabras generaron violencia política en razón de género en contra de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
El líder del PRI se refirió a los comentarios que ha hecho en diferentes foros el ex gobernador de Guerrero Zeferino Torreblanca, en contra de la gobernadora y del senador Félix Salgado Macedonio, en los que los criticó duramente a partir de que Morena ganó la gubernatura en Guerrero.
Sofío Ramírez emplazó a Zeferino Torreblanca a que en un plazo de 24 horas que comenzaron a correr a partir de las 9 de la mañana de este miércoles, a que presente ante los medios de comunicación y ante la opinión pública, un documento de carácter judicial que dé cuenta que estuvo vinculado a un proceso, “porque no es posible que tan solo por su naturaleza de insulto, de descalificaciones y por lo que es el perfil de Zeferino, se haya atrevido a decir que estuve a punto de ir a la cárcel y que por eso lo busqué”.
“Zeferino Torreblanca me vinculó a un proceso judicial, y quien acusa está obligado a probar, por eso lo emplazo a que en 24 horas presente un documento judicial, o de lo contrario que recurra a la disculpa pública, sin que eso lo exima de que ejerceré mis derechos ciudadanos para llevarlo ante las autoridades civiles y penales”, indicó.
El líder del PRI en Acapulco sostuvo que en sus 30 años de vida pública y en su vida privada, “jamás he estado vinculado a un proceso de carácter judicial, sí he estado en procedimientos administrativos por transparencia y rendición de cuentas, como es la obligación de todos los que utilizan recursos públicos como fue mi caso cuando fui presidente municipal hace alrededor de 20 años”.
Le aclaró a Zeferino Torreblanca que nadie va a la cárcel por un procedimiento administrativo ordinario, y mucho menos si éste no ha causado resolución firme, y si eso hubiera ocurrido recurriría al amparo.
Procede ir a la cárcel cuando hay una resolución de los órganos de control interno, y que la Auditoría Superior de la Federación solicita la reparación de daño ante la autoridad judicial y se vincula a proceso, “y yo jamás he estado vinculado a un proceso judicial”, reiteró.
Manifestó que el ex gobernador Zeferino Torreblanca incurrió en excesos, y criticó el hecho de que haya metido en el debate al también ex diputado local Fernando Donoso, quien nada tiene que hacer en ese tema que se generó por los comentarios del ex mandatario estatal, porque de ser así al rato “yo les mandará al perico y a la gallina para que le contesten”.