Difunden video de familia de Chilpancingo desaparecida; se adjudican crímenes
Son interrogados junto a otros 2 hombres, donde confiesan homicidios; entre ellos el director del hospital de Quechultenango y una niña en billar de la capital
Por Josué Miranda/API
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de junio de 2023.- Amigos y familiares de la familia desaparecida el pasado viernes 9 de junio, en la localidad de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo, marcharon en la capital del estado para exigir su aparición con vida y protestaron frente a Palacio de Gobierno, para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) agilice las investigaciones.
A la par de la marcha, el día de hoy circuló un vídeo difundo en redes sociales de los desaparecidos, en donde se les observa sentados sobre tierra y paja, todos atados de manos.
En el vídeo con duración de 3 minutos, aparecen siete personas, entre ellos los 4 integrantes, confiesan distintos crímenes en la capital, en algunos señalaron que solo ayudaban.
Entre los crimenes destacan, el director del hospital comunitario de Quechultenango quién fue acribillado a la altura de Aurrera sur, según su versión «porqué curaba a los enfermos de los Ardillos».
Se adjudican «tambien el de una jovencita del Club Billar el Verde», «un abogado», y también el crimen del periodista Fredid Román Román, aunque de este último se tiene detenido a David Barrientos, mejor conocido como el «Deivid».
Mientras son interrogados, mencionan los nombres de Jesús alias el «Eme», de Corral de Piedra, por orden directa del líder a quien señalaron como el «Chino» o » «Bambi», y ayudantes como el «Cero» o el » 15″, de todos ellos recibían la indicación de ejecutar a las personas ya antes mencionadas.
Los integrantes que aparecen en el vídeo son, Elizabeth Catalán Olalde, su esposo, Eloy Peralta García, su hijo Diego Gael Peralta Catalán alias el «Huarachin» o el «Junior», su novia Brithany Castro García, y otros 3 sujetos que se identificaron como Concepción Aguilar Portillo, Jesús Alejandro Maldonado,y Víctor Hugo Jiménez Cabellaro, alias el «Chilango».
Esto se da minutos después de la marcha en la capital, en donde familiares y amigos, piden a las autoridades estatales la localización con vida del matrimonio, el hijo y la nuera.