Técnico de fútbol Sub 12 enloqueció en pleno partido
Al ir perdiendo su equipo ordenó al árbitro parar el partido y corrió de las tribunas a los padres de familia que sólo apoyaban a sus hijos
Por Jorge Balvanera
Chilpancingp de los Bravo, Gro., 28 de mayo de2023.- El técnico del equipo Pandilla FC de fútbol categoría Sub 12 enloqueció en el partido que iban perdiendo 2-1 con el equipo Cruz Azul y no contento con tratar de callar en varias a ocasiones a los padres de familia que animaban a sus hijos, los insultó gritándoles groserías, para luego obligar al árbitro a parar el encuentro y correr a la gente de las tribunas con la amenaza de terminar el partido si no se iban del lugar.
Esta rara e inexplicable situación ocurrió en las canchas de fútbol rápido del CREA, donde se juga el partido de la categoría Sub 12 entre el Cruz Azul y Pandillas FC, cuando el partido en su primer tiempo iban con marcador de 2-1 en favor de Cruz Azul, cuando, enojado por el marcador en su contra y fuera de sí, el técnico del equipo Pandilla FC, comenzó agredir a quienes estaban en las tribunas.
Al no hacerle caso, comenzó a insultar a todos los que estaban en las tribunas, con groserías y hasta mentadas de madre.
No contento con todo eso, se metió al campo de juego y le pidió al árbitro que parara el partido y «corriera» a todos los que estaban en las tribunas, porque no lo dejaban concentrarse en las indicaciones a sus jugadores.
El árbitro, tal vez por ignorancia, ó desconocimiento, detuvo el encuentro y ordenó a la gente a que se fueran de las tribunas, con la amenaza que, de no hacerlo, daría por terminado el juego y le daría el triunfo al equipo Pandilla, a pesar de que en el marcador estaba 2-1 en su contra.
El público y los padres de familia decidieron retirarse del lugar para no afectar el triunfo parcial de 2-1 en favor del Cruz Azul.
Al finalizar el partido varios de los padres de familia comentaron que esta irregularidad debe ser investigada por parte de las autoridades deportivas de la Liga de fútbol, ó del Comité de árbitros y de propio CREA.
Los inconformes, señalaron que esta clase de irregularidades van en detrimento del deporte y de la sana convivencia entre padres de familia que asisten a los partidos para apoyar y animar a sus hijos.
Por último, exigieron la inmediata intervención de las autoridades deportivas correspondientes para que tomen cartas en el asunto y así, evitar que se repitan esta clase de irregularidades, finalizaron.