Madre de una alumna de secundaria golpeada, denuncia omisión de la SEG y amenazas
Las autoridades no le han dado protección a la mejor por el bullying que recibe de jovencitas del CETIS 135
Fue un pleito fue por el novio, dicen en algunas publicaciones en redes sociales desde perfiles falsos
Por Jorge Balvanera
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de mayo de 2023.- La señora Olga Bruno Nieto madre de Keyli, una adolescente que fue golpeada por otra estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis), con sede en Chilpancingo, el viernes pasado, denunció omisión por parte de las autoridades de ese plantel educativo y de la SEG.
La madre de familia dio conferencia de prensa en el acceso principal a la Escuela Secundaria Técnica 185 «Hermenegildo Galeana», ubicada en la colonia El Amate, al norte de la ciudad, donde explicó que desde hace unos meses, su hija había recibido amenazas por parte de su agresora, quien «finalmente sí le causó mucho daño, además de las lesiones físicas, la afectó emocionalmente, ya no quiere salir a ningún lado, dice que le da miedo y pena porque en redes sociales le hacen burla».
El pasado viernes Keyli, estudiante de secundaria fue golpeada frente a la secundaria en la que estudia ante el asombro de estudiantes y vecinos, quienes tuvieron que intervenir para que no la siguieran lastimando.
Olga Bruno lamentó que a pesar de que las autoridades educativas de la Técnica 185 tenían conocimiento de las amenazas que recibía la alumna, no le garantizaron la seguridad necesaria, «además yo traté de hablar tanto con la joven que golpeó a mi hija como con su madre y con ninguna de ellas fue posible entablar una comunicación».
La madre de la adolescente agredida mencionó que ya interpuso una denuncia por las lesiones de su hija ante la Fiscalía General del Estado, y capturas de los mensajes de amenazas que recibió su hija, por lo que pidió a las autoridades que actúen y apliquen las sanciones que correspondan.
Bruno Nieto mostró a los medios de comunicación copias de algunas publicaciones, que dijo, son de perfiles falsos, y pretenden evidenciar que el conflicto entre las jóvenes es debido a un pleito por el novio de la agresora, quien un tiempo estuvo saliendo con Keily.
Finalmente, dijo que tras la agresión, su hija recibió mensajes intimidatorios y a través de perfiles falsos en redes sociales le han publicado que «la otra muchacha le ganó, porque la dejó sin cabellos», por lo que aseguró que teme por la seguridad de su hija, e hizo responsable a la joven agresora, de quién no dio su nombre para no entorpecer la investigación.