Política

Alumno de la UAGro denuncia penalmente a director de la prepa 9 que lo golpeó

El asesor jurídico de la víctima, pidió la intervención de las instancias al interior de la máxima casa de estudios de Guerrero

Por Jorge Balvanera

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 19 de mayo de 2023.- Como parte del proceso legal anunciado, la tarde de este viernes, se denunció ante el Ministerio Público de Bravos al director de la Preparatoria No 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Alfonso Guillermo Heredia, por agresión en contra de un estudiante de la universidad.

La víctima, Salvador Díaz Patiño estudiante de arquitectura y egresado de la Preparatoria 9, acudió este viernes a la agencia del ministerio público, para interponer la denuncia legal en contra del directivo de la UAGro.

De acuerdo con Jesús Acatitlán Miranda, asesor jurídico de la víctima, se presentó formalmente la denuncia por agresión dentro de la institución, en contra del director, Alfonso Guillermo Heredia.

«Solicitamos ampliamente a la Universidad Autónoma de Guerrero que tome cartas en el asunto, toda vez que han hecho caso omiso. Hemos buscado al director para conciliar, pero de forma déspota afirma que está protegido y no le interesa saber del tema y no le va a suceder nada», dijo el representante legal.

Por ello, pidió especial atención por parte del área de Derechos Humanos de la UAGro, así como de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), para que la agresión por parte del directivo no quede impune.

Recordaron que el pasado 16 de mayo, Salvador Díaz acudió a la prepa 9 -a petición de un estudiante-, para apoyar a un aspirante a consejero de la universidad. Ahí, el director Alfonso Guillermo Heredia lo tomó de la cara y asestó al menos de fuertes bofetadas, sin motivo alguno.

«Solicitamos a las instituciones gubernamentales, principalmente a la UAG y a la agencia del MP, que no hagan caso omiso a esta situación para que no se vuelva a repetir. Queremos que se sancione de manera inmediata y conforme a derecho, no pedimos otra cosa, queremos que se aplique la ley», dentro y fuera de la UAG.