Guerrero

Alertan de maestra de Chilpancingo que anda defraudando con la venta de plazas en la SEG

Denuncian penalmente a Emma Rojas Castro luego que defraudó a más de 300 personas en Atoyac y otros municipios

Las presuntas víctimas dijeron que han pagado hasta 400 mil pesos cada una para obtener plazas de maestros y administrativas

Por J. Alberto Solís Loeza 

Atoyac de Álvarez, Gro., 10 de mayo de 2023.- Por haber cometido un presunto fraude por diferentes cantidades que van hasta los 400 mil pesos, varias personas denunciaron por la vía penal a la profesora Emma Rojas Castro.

Esta gente que fue presuntamente defraudada, señalaron que algunas de ellas fueron engañadas hasta con 305 mil pesos y otras con 70 mil pesos, y dijeron que aun hay más personas defraudadas.

«La maestra defraudó al menos a 300 personas en Guerrero, ofreciéndoles plazas administrativas y docentes», declaró el abogado Víctor Carranza, al tiempo de advertir que procederá penalmente contra la maestra Emma Rojas Castro.

Añadió que dicha persona vive en la capital del estado, y las denuncias son «por defraudar al menos 10 personas de la localidad de Zacualpan; aquí en el municipio de Atoyac, ofreciéndoles plazas administrativas y docentes, por fuertes sumas de dinero».

Explicó que los afectados tuvieron que vender su patrimonio que por años construyeron, con la esperanza y los sueños de obtener algún trabajo dentro del gobierno; y nunca se imaginaron qué se trataba de un fraude, «y ahora están pagando muchos intereses por el dinero que consiguieron».

El jurídico Victor Carranza consideró que ninguna persona está autorizada para ofrecer plazas administrativas o docentes, «esto le corresponde a la Secretaría de Educación Guerrero, por lo que pedimos que la SEG la investigue».

«Esta persona tiene en su contra antecedentes penales, donde ha defraudado a más de 300 personas en todo el estado de Guerrero».

La maestra acusada de fraude usa el mismo modus operandi, les firma un documento a sus víctimas y les dice que el dinero debe ser en efectivo, no acepta transferencias de banco a banco, y los engaña diciéndoles que las plazas se las entregaría en día 15 o en un mes.

“Como representante legal, yo quise platicar con ella para llegar a un arreglo antes de iniciar un juicio, porque la voy a denunciar penalmente, porque es un delito lo que cometió, y podría ir a la cárcel”, puntualizó el abogado Víctor Carranza.