Alertan a automovilistas de Chilpancingo de supuesto defraudador motociclista que «monta choques»
Abordo de su moto provoca accidentes y le echa la culpa a los choferes, a quienes exige dinero para sus supuestas curaciones médicas
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de mayo de 2023.- Un jovencito fue denunciado en redes sociales, por defraudar a automovilistas de esta capital al «montarles choques» para exigir dinero a los choferes para pagar las supuestas curaciones médicas que se realiza.
Esta tarde, circula en varias plataformas digitales en Chilpancingo, una denuncia donde se solicita del público, colaboración para dar con la ubicación de una persona adulto mayor, acusado de haber atropellado a un joven y de haberse dado a la fuga; sin embargo, las reacciones de los usuarios no se ha hecho esperar y de inmediato comenzaron las opiniones en contra del jovencito.
Muchos usuarios reconocen al jovencito supuestamente atropellado, como el que provoca «los accidentes» con tal destreza para no hacerse daño físico o resultar con lesiones graves, únicamente para lograr «sacarle dinero» a los chóferes que tienen por mala suerte toparse con el tramposo motociclista que siempre viaja acompañado de una joven que podría ser su novia, según se señala en algunos comentarios.
Además, aseguran testigos presenciales que no fue el chofer quien se dió a la fuga, sino el joven motociclista que al no obtener respuesta favorable en su exigencia por recibir dinero «para sus curaciones » optó por retirarse llevando la delantera al adulto acusado, tal como lo muestra una fotografía.
Sería recomendable que el chófer se hiciera presente y diera frente a la acusación para deslindarse de esa responsabilidad, serviría también para desenmascarar al jovenzuelo, en caso de que igualmente fueran ciertos los comentarios que le contradicen. Haber si éste se presenta.
El llamado atento a los padres de familia en cuanto a regular el uso de motos a sus hijos, ya que muchas veces caen en la irresponsabilidad de manejar fuera del reglamento, como no zigzaguear ni rebasar por la derecha, como ha sucedido en infinidad de ocasiones donde muchos jóvenes lamentablemente han perdido la vida. Habrían también que observar y ser pendientes del uso que apliquen al vehículo.