Política

Atiende secretario de Gobierno a desplazados en Tecpan; minimizan acoso del narco, denuncian familias

Lidwing Marcial Reynoso les ofrece 4 grupos de policías estatales y recorridos del ejército en la zona del ejido de San Antonio de Las Tejas

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro., 04de abril de 2023.-El secretario general de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, esta tarde de martes les ofreció a las familias desplazadas que están en el zócalo de la ciudad, la instalación de un módulo de vigilancia con cuatro grupos de policías estatales, además de recorridos constantes de militares.

La víspera unas 200 personas, entre jóvenes, niños, ancianos y muchas mujeres, llegaron en unas 10 camionetas y unas 10 cuatrimotos desde Las Lajas, en el ejido de San Antonio de Las Tejas, en la sierra de Coyuca de Catalán.

Se instalaron en el zócalo de la cabecera municipal para presionar a las autoridades estatales; por lo que hoy martes, el funcionario llegó en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, acompañado por el director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros y fueron recibidos en el ayuntamiento por el presidente municipal, Yasir Deloya Díaz.

Las familias desplazadas le contaron al secretario general de gobierno que las autoridades han echado en saco roto las amenazas que les hacen, sobre todo de parte de los grupos de la delincuencia organizada.

Razón por la cual rechazaron la propuesta de Ludwig Marcial Reynoso, principalmente que les dejen un módulo de vigilancia de policías estatales, ya que ellos piden la presencia del ejército mexicano para poder regresar a sus lugares de orígen.

El secretario les dio un tiempo para que reflexionen, porque no van a poder estar en la misma condición siempre, ya que incluso hubo solicitudes de promoverles el asilo político en los Estados Unidos de Norte América.

Una base del ejército no puede quedarse en el ejido de San Antonio, les dijo, principalmente porque ya hay bases de las fuerzas armadas allí cerca.

Acordaron retomar las negociaciones para darle un punto final a este conflicto, ya que hay cerca de 2 mil personas desplazadas en otros puntos de Guerrero que también atienden, puntualizó Reynoso Núñez.