Localizan brutalmente asesinado a golpes a alumno de la UPN en Ayutla
Estaba desaparecido desde el pasado 18 de marzo, que salió a una fiesta con sus amigos y hasta la tarde de ayer fue encontrado en una barranca en la carretera a El Aguacate
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de marzo de 2023.- Anoche encontraron el cuerpo del joven Crisóforo Cresencio Mateos, estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Ayutla de los Libres, originario de San Juan de los Pinos, municipio de Acatepec.
Sus familiares reportaron su desaparición el pasado sábado 18 de marzo. Emprendieron la búsqueda los familiares y los mismos habitantes de su comunidad, encontrándolo sin vida.
Fue identificado por sus familiares y a las 10 de la noche de ayer miércoles, fue trasladado envuelto en bolsas de plástico a su humilde vivienda.
Crisóforo cursaba el noveno semestre en educación indígena de la UPN. El sábado al terminar sus clases le comentó a su hermana, con quien vivía, que iba a ir a la comunidad de Tierra Blanca porque se estaba celebrando la fiesta del cuarto viernes. Tomó el camino, pero nunca imaginó lo que le iba a pasar a su regreso.
Es una tragedia. No es posible que se sigan repitiendo estos lamentables hechos. Las autoridades deben atender a la brevedad a las familias que son presas de la inseguridad como Crisóforo que sólo quería ser alguien en la vida para ayudar a sus padres.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado, informaron que la tarde de ayer, agentes de la Policía Investigadora Ministerial se trasladaron a Piedra San Marcos, en la carretera El Aguacate-Ayutla de los Libres, en una barranca que se encuentra al final de un desnivel de aproximadamente 300 metros de la carretera.
En el lugar fue localizado el cuerpo de un masculino, en estado de putrefacción y respondía al nombre de Crisóforo «N».
El padre de la víctima manifestó que el 18 de los corrientes, su hijo salió de su domicilio, a las fiestas patronales, acompañado de su primo Victorino «N» y un amigo Raúl «N»
En el lugar, estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes y que el día 19 del presente, como a las cuatro de la mañana, ya venían de regreso en la camioneta pasajera de la ruta El Aguacate-Ayutla de los Libres y que la víctima se bajó en el trayecto y echó a correr y ya no supieron nada de él.
La víctima contaba con 22 años de edad y cursaba el noveno semestre de la licenciatura en Educación Indígena, en la Universidad Pedagógica Nacional, en Ayutla de los Libres.
La víctima presentó golpes contusos en diversas partes del cuerpo.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Marquelia, para practicarle la necropsia de ley.
La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones.