Municipios

Hasta la fecha se han rehabilitado más de 9 mil luminarias en Chilpancingo

Con la finalidad de contar con una ciudad más iluminada para reducir los índices de delictivos

Por Jorge Balvanera

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17 de marzo de 2023.- Con la finalidad de contar con una ciudad más iluminada para reducir los índices de delictivos, el gobierno municipal que preside la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipal, hasta el momento se han rehabilitado nueve mil 287 luminarias en todo el municipio de Chilpancingo.

Ernesto Vargas Avilés, secretario de Servicios Públicos Municipal, dio a conocer que siguiendo la encomienda de la presidenta municipal en atender oportunamente los reportes de la ciudadanía en materia de alumbrado público, desde el inicio de la administración se han rehabilitado siete mil 816 luminarias en la zona urbana y mil 471 luminarias atendidas en las comunidades de Chilpancingo.

Asimismo comentó que a principios del presente año, se han enfocado en priorizar las comunidades, toda vez que por las distancias entre la ciudad y las localidades, «se volvió prioridad para una atención oportuna y de calidad», dijo.

Vargas Avilés señaló que el compromiso de la presidenta municipal hacia la ciudadanía, es mejorar el servicio de alumbrado público, «una ciudad iluminada tiene menos índices de delincuencia», por lo que se estará atendiendo de manera oportuna los reportes que emita la población.

Es por ello que se han atendido dos mil 485 reportes en la ciudad y 99 reportes en las comunidades, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a que reporte cualquier luminaria que presente descompostura directamente en la página oficial del Ayuntamiento de Chilpancingo, así como en las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipal o la número telefónico 74 71 19 65 74.

Cabe destacar que todo el material que se utiliza para la rehabilitación de las luminarias lo absorbe el gobierno municipal, a diferencia de gobiernos anteriores, donde el gobierno aportaba el 50 por ciento y la ciudadanía el otro 50 por cierto del costo total.