Política

Desalojan antimotines a trabajadores de Salud que bloqueaban la Autopista

Los manifestantes exigían la entrega de plazas para 5 mil trabajadores, así como recategorizaciones y mejoras laborales

Por Jorge Balvanera

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de marzo de 2023.- Policías estatales con equipo antimotines desalojaron a trabajadores eventuales del sector Salud que bloqueaban un carril de la Autopista del Sol con dirección a Acapulco, justo rn el Parador del Marqués.

La acción policial inició a las 2:10 de la tarde cuando unos 50 uniformados desalojaron a empujones a los manifestantes que exigían la entrega de plazas para cinco mil trabajadores, así como recategorizaciones y mejoras laborales.

Cabe destacar que los trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud iniciaron su movilización en las oficinas centrales, dónde se manifestaron exigiendo en cumplimiento de su pliego petitorio, dentro del cual destacan el otorgamiento de cinco mil plazas, recategorizaciones y mejoras salariales, demandas que aseguraron llevan años pidiéndolas.

Luego de realizar sus protesta en las oficinas centrales, los aproximadamente 130 inconformes, iniciaron una marcha con mantas y pancartas desde la avenida Ruffo Figueroa hasta la explanada del Palacio de Gobierno, dónde también protestaron y entregaron un documente a personal de la Secretaría General de Gobierno.

Minutos después reiniciaron su marcha por el por la parte exterior de la Autopista del Sol hasta llegar al Parador del Marqués.

Al llegar a dicho lugar, ya eran esperados por un grupo numeroso de policías antimotines, por lo que justo cuando iniciaron su bloqueo carretera, fueron relegados por los policías estatales de manera pacífica.

Al lugar llegaron representantes del gobierno del estado quienes dialojaron con los inconformes y lograron convencer a los trabajadores de Salud de que desistiera de su protesta a cambio de una mesa de diálogo en el palacio de gobierno para el próximo lunes.

Ante este acuerdo, los inconformes decidieron aceptar la propuesta de las autoridades del gobierno del estado, por lo que dieron por terminada su jornada de lucha y se alejaron del lugar pacíficamente.