MunicipiosPolítica

Ante hostigamiento del narco, exigen comisarios de Tecpan y Petatlán más seguridad

En conferencia de prensa se quejaron este domingo por el incumplimiento de parte de las autoridades de darles más garantías

Por J. Alberto Solís Loeza

Santa Rosa de Lima, Gro., 19 de marzo de 2023.- Ante las amenazas reiteradas que reciben de parte de grupos delincuenciales, este domingo, comisarios ejidales y municipales de Coyuca de Catalán, Petatlán y de Tecpan de Galeana, exigieron al gobierno del estado y al gobierno federal, más garantías de seguridad en la zona ante los ataques constantes de la delincuencia organizada.

 

En una conferencia de prensa organizada este domingo, en las instalaciones del centro de salud de este poblado, los denunciantes encabezados por Víctor Espino Cortes, señalaron que en la sierra sigue el éxodo de familias enteras porque las autoridades las han dejado solas, y los criminales hacen de las suyas.

 

También pidieron maestros para sus hijos, además de servicios médicos en las localidades de la sierra petatleca que es donde más les ha pegado el abandono por parte de los 3 niveles de gobierno.

 

En la conferencia de medios los comisarios que estuvieron presentes fueron: Rodrigo Mendoza de Las Lajitas, José Luis Acosta Lagunas, de Corrales, Guillermo Villa Salto, de Las Mesas, así como la comisaria municipal del Durazno, en Coyuca de Catalán, María del Carmen Salas, de la localidad Arroyo Verde, el comisario del Parotal, así como el de Papanoa, Jorge Blancas Serna y el delegado de Los Laureles, también del municipio de Tecpan de Galeana.

Contaron que hay varias personas que fueron «levantadas» desde hace varias semanas, sobre todo en la sierra de Petatlán, en el ejido de Corrales, y es la fecha en que no han hecho nada las autoridades federales y estatales por esas familias.

Mucha desolación, emigración forzada y falta de empleo para las personas que han tenido que dejar sus localidades, además los maestros y los médicos han desertado, ya no subieron a trabajar por temor a ser agredidos por los delincuentes.