Manuel Añorve «trae una campaña en mi contra porque estoy remontando»: Mario Moreno
Ya están abajo en las encuestas, van perdiendo, me quieren desbancar, pero no lo van a lograr», señaló el candidato de MC
Texto: Yahir Flores Hdez.
Fotografía: Hilda Perales
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de abril de 2024.- El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a senador de la Republica por Guerrero, Mario Moreno Arcos, denunció que Manuel Añorve Baños y los integrantes de la alianza PRI-PAN-PRD, traen una campaña negra en su contra, «porque estoy remontando, ya están abajo en las encuestas, van perdiendo, me quieren desbancar, pero no lo van a lograr», señaló.
Este fin de semana, el candidato naranja acudió a un encuentro con expriistas, líderes sociales y representantes de colonias populares de la zona centro, organizado por el exgobernador, Héctor Astudillo Flores, quien recibió a los invitados en su hogar ubicado al oriente de la capital.
Luego del evento, el dos veces alcalde en Chilpancingo, concedió una entrevista a los medios de comunicación ahí presentes, donde señaló que el Poder Ejecutivo estatal, que encabeza Evelyn Salgado Pineda, se muestra ausente e inoperante en cuanto a sus facultades como Gobierno, y que este factor desembocó la barbarie que se vive actualmente en la entidad suriana.
Moreno Arcos responsabilizó directamente a los servidores públicos de Morena y sus aliados en Guerrero, de anteponer sus intereses electorales por encima de atender las demandas sociales que emanan del pueblo, “Es una descomposición social provocada por la ausencia de un gobierno que no existe, no hay una respuesta coordinada, no existe cohesión entre los gobiernos municipales, estatal y Federal, andan más preocupados por hacer campaña que en atender las necesidades de los guerrerenses. Pero sin duda, esto va operar en su contra, el pueblo de Guerrero se los va cobrar el próximo 2 de junio, Guerrero es totalmente un Estado fallido, en donde no hay una cabeza, antes yo decía que era un Gobierno bicéfalo, ahora ni siquiera eso.”, asestó.
Sobre los señalamientos de su contrincante en la disputa por un escaño en San Lázaro, el candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por México” del PRI-PAN-PRD, Manuel Añorve Baños, donde este ha insinuado que MC funge como “Esquirol” de Morena y más que un partido de oposición, se muestra como un aliado de la 4T, Mario Moreno aseguró que no se va enganchar con este tipo de debates, “No entraré en dimes y diretes, traen una campaña negra en mi contra, porque estoy remontando, ya están abajo en las encuestas, van perdiendo, me quieren desbancar, pero no lo van a lograr. Por eso tal campaña negra en mi contra, yo no tengo necesidad de hacer eso, porque el Pueblo de Guerrero ya los conoce, no necesito decir quién es quién. Y para quienes se refieren a MC como esquirol, deberían de revisar cuales son las Reformas que se han votado, y quien las ha votado a favor”, afirmó en alusión a Manuel Añorve.
Por último, el candidato del PRI a la gubernatura en la pasada elección, reiteró el llamado que hizo durante el evento, sobre cerrar filas en Chilpancingo mediante el voto unánime para el partido naranja en las candidaturas del exsecretario particular de Astudillo en su periodo como gobernador, Humberto Díaz, en el Distrito Local 02, del exdirigente del PRI en la capital, Joel Eugenio Flores en el Distrito Federal 07, y del exdiputado local, Víctor Martínez Toledo, quien contenderá por la alcaldía de Chilpancingo y arrancará su campaña el próximo 20 de abril.
A su vez, informó que practicante lleva recorrido un 80 por ciento del Estado, y que solo le falta abarcar la región de la Tierra Caliente, la cual tiene contemplado visitar durante la próxima semana.