Política

Alejandro Arcos pide colaboración de Evelyn Salgado tras asumir la alcaldía de Chilpancingo

En medio de los estragos a causa de «John» en la capital, y sin la presencia de un representante del gobierno del estado, Arcos Catalán

Texto: Yahir Flores Hdez.

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de septiembre de 2024.- «No solo recibimos una nueva administración, recibimos un municipio en desgracia por la devastación del huracán John, yo le pido a la gobernadora que nos ayude, se lo pide su presidente municipal de la capital, a nombre del Pueblo de Chilpancingo», subrayó Alejandro Arcos Catalán en entrevista con los medios de comunicación al finalizar su toma de protesta.

Alejandro Arcos asumió la presidencia de Chilpancingo durante un escenario de crisis derivado por el huracán John, que recientemente azotó con fiereza a la entidad suriana. Debido a lo anterior, la ceremonia multitudinaria de toma de protesta fue suspendida, y esta se llevó a cabo con austeridad en el auditorio José Inocente Lugo del H. Ayuntamiento municipal, donde destacó la ausencia de un representante del gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado Pineda.

Con relación a esto último, surgió la incógnita sobre si este gesto de la mandataria estatal denota poca madurez política, ya que se contrapone a la importancia de dejar de lado las diferencias partidistas en situaciones de emergencia, especialmente en un momento donde la unidad y coordinación son fundamentales para enfrentar este desastre natural.

En ese sentido, Arcos Catalán reiteró su compromiso de trabajar de la mano con los diferentes niveles de gobierno para garantizar una respuesta eficaz y oportuna ante los daños causados por el huracán en la capital. Agregó que es tiempo de demostrar la fortaleza del Pueblo chilpancinguense, y que con la voluntad y el coraje de su gente, Chilpancingo logrará levantarse y renacer.

Arcos enfatizó que la pacificación de la capital será una máxima de su gobierno, pero que esto requiere la colaboración de diversos sectores de la sociedad, así como del Poder Ejecutivo estatal y federal, «La paz es una prioridad, el proyecto de paz lo debemos construir todos, y el gobierno tiene esa función primordial, pero todos participamos de manera permanente», acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *